El regalo · Inés Bengoa

info@inesbengoa.com | Teléfono de contacto: 606 15 43 21

Estás en: Castellano » Diario de una cuentera » El regalo

Diario de una Cuentera

Anterior Siguiente
(0) 15/09/2014 19:40h

El regalo

El regalo

Cada día estoy más convencida de que visitar una biblioteca es como adentrarse en la cueva de Alí Babá. Sé que voy a encontrar algún tesoro, pero no sé en qué forma se me aparecerá. Así, ojeando en bibliotecas, he encontrado alhajas como Historia de Nadas, de Andrés Barba y Rafa Vivas, Cuando os hagáis pequeños, de Uxue Alberdi y Aitziber Akerreta, o este que os presento hoy: El Regalo, de Gabriela Keselman Y Pep Montserrat. 
El regalo es un cuento para leer, para contar, para jugar y para disfrutar con sus ilustraciones. Sin ir más lejos, el ejemplar que encontré curioseando en una biblioteca, estaba totalmente deshecho por el uso; señal de su éxito.

 

"El señor y la señora Buenospadres se sentaron en el Sillón de Pensar". Así comienza esta historia en la que el señor y la señora Buenospadres tienen que pensar qué regalarle a su hijo Miguelito. No resulta nada fácil elegir así que, por fín, deciden preguntárselo a él. A partir de aquí empieza el juego de las adivinanzas. Y ¿a quién no le gusta jugar a las adivinanzas? A los niños, ¡les encanta! 
Y después de mucho jugar, llega el desenlace, intrigante, fantástico, emocionante,... todo un regalo.
En la dedicatoria: "A los padres que, todavía, no saben qué regalar". Pues, ya sabéis.

Título: El regalo
Autor: Gabriela Keselman
Ilustraciones: Pep Montserrat 
Editorial: laGalera
Año: 2009
 

  

 

Anterior Siguiente
Cuentos, Infantil, LIJ, Literatura, Recomendación

Comentarios (0)

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios. Los comentarios serán revisados antes de su publicación. Tu email sólo será utilizado para informarte del estado de su comentario y no será publicado ni proporcionado a terceros.

Introduce el código de la imagen